VIVAMOS EN FAMILIA EL ESPÍRITU DE LA SEMANA SANTA

La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que se sucede desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ambos incluidos, y se corresponde con el tiempo más intenso del año litúrgico. En ella se rememora la última semana de Cristo en la tierra y es el período de más viva actividad dentro de la Iglesia por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. 
A lo largo de este periodo tienen lugar diversos momentos muy significativos para los fieles; así, durante el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con el pueblo agitando ramos y palmas y recibiéndole como a un Rey. Por eso los asistentes a la misa llevan ramos y palmas. Esta Semana Santa que inicia mañana, será algo inusual dado que debemos permanecer en nuestras casas por las condiciones difíciles que vive el mundo a causa del Coronavirus. Sin embargo, como diría nuestro director el Pbr. Arnulfo Rueda, "las iglesias están cerradas pero la iglesia esta viva", así que los invitamos como nunca a orar en familia y vivir con fe y esperanza esta Semana Santa.
Hay varias transmisiones desde las que se pueden seguir los actos litúrgicos en todo el mundo. El domingo 5 de abril, desde las 8 de la mañana, se transmitirá la eucaristía del Papa Francisco desde El Vaticano por varios canales de televisión entre estos RCN. También a través de Facebook y en el dial 1450 del am, Radio Católica de la Arquidiócesis de Bucaramanga harán transmisiones en vivo de todos los eventos en la Semana Mayor. 
En casa vivimos la fe y por ello les invitamos con ayuda de nuestros niños a decorar puertas y ventanas; un almuerzo o cena especial preparada por todos para agradecer a Dios sus bendiciones, puede ser una maravillosa oportunidad para que todos estemos aun más unidos en familia. 
Vivamos esta Semana Santa con fe en Dios y la confianza de su protección en nuestros hogares. 

Isaias Romero P.

Author & Editor

.