La Semana Santa es el periodo sagrado del cristianismo que se sucede desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, ambos incluidos, y se corresponde con el tiempo más intenso del año litúrgico. En ella se rememora la última semana de Cristo en la tierra y es el período de más viva actividad dentro de la Iglesia por ser la Semana en la que se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
A lo largo de este periodo tienen lugar diversos momentos muy significativos para los fieles; así, durante el Domingo de Ramos se recuerda la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, con el pueblo agitando ramos y palmas y recibiéndole como a un Rey. Por eso los asistentes a la misa llevan ramos y palmas. Esta Semana Santa que inicia mañana, será algo inusual dado que debemos permanecer en nuestras casas por las condiciones difíciles que vive el mundo a causa del Coronavirus. Sin embargo, como diría nuestro director el Pbr. Arnulfo Rueda, "las iglesias están cerradas pero la iglesia esta viva", así que los invitamos como nunca a orar en familia y vivir con fe y esperanza esta Semana Santa.
Hay varias transmisiones desde las que se pueden seguir los actos litúrgicos en todo el mundo. El domingo 5 de abril, desde las 8 de la mañana, se transmitirá la eucaristía del Papa Francisco desde El Vaticano por varios canales de televisión entre estos RCN. También a través de Facebook y en el dial 1450 del am, Radio Católica de la Arquidiócesis de Bucaramanga harán transmisiones en vivo de todos los eventos en la Semana Mayor.
En casa vivimos la fe y por ello les invitamos con ayuda de nuestros niños a decorar puertas y ventanas; un almuerzo o cena especial preparada por todos para agradecer a Dios sus bendiciones, puede ser una maravillosa oportunidad para que todos estemos aun más unidos en familia.
Vivamos esta Semana Santa con fe en Dios y la confianza de su protección en nuestros hogares.