Apreciados Padres de Familia, dadas las recientes circunstancias en el país y acogiendo las indicaciones emitidas desde la Presidencia de la República y el Ministerio de Salud para evitar la propagación del coronavirus en nuestro país, invitamos a toda la comunidad educativa a dialogar y trabajar en familia para cambiar o fortalecer los hábitos personales que ayuden a la contención del virus. Si bien en algunas oportunidades pensamos que las medidas parecen exageradas, consideremos que cuando puede prevenirse una situación como esta ninguna medida debe descartarse dado que cuando se vive una situación indetenible en el contagio, entonces las mediadas no serás suficientes, por ellos instamos a leer y compartir en familia la circular No. 11 del Ministerio de Salud y orientada a todas las administraciones educativas territoriales privadas o públicas y que compartimos con ustedes.
Importante tener en cuenta:
- Fomentar y continuar con el hábito del lavado de manos en nuestras niñas y niños. Repasar en casa y verificar que los niños efectivamente saben hacer la rutina de lavado. Insistirles en que eviten a toda costa tocarse los ojos, la nariz o la boca sin el respectivo lavado de manos adecuado. En el Colegio continuaremos con estas prácticas.
- Verificar que en caso de estornudo o tos, nuestros niños lo hacen cubriéndose el rostro con la parte interna del codo en el antebrazo.
- De acuerdo a la circular, cuando nuestros niños presenten sintomatología relacionada con gripa o tos preferiblemente mantenerlos en casa.
- Utilizar tapabocas sólo si hay algún cuadro de gripa presente.
Seguiremos orando y trabajando para que nuestra comunidad educativa crezca en gracia y con la orientación de nuestro amado Jesucristo y la protección de Dios. Agradecemos su comprensión en las medidas que debamos tomar en las siguientes semanas y nos unimos en oración para este mal que afronta nuevamente la humanidad sea superado sin más dificultades.