"¿Qué tipo de mundo queremos dejar a los que nos sucedan, a los niños que están creciendo?" Del 16 y hasta el 24 de mayo cuando el mundo se una en una sola oración, el Papa Francisco nos invita a respondele al mundo por el reclamo que hace. La semana del Laudato Si 2020, hace un urgente llamamiento para “responder a la crisis ecológica", puesto que "el clamor de la tierra y el clamor de los pobres no dan para más”. “Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador -exhorta Francisco. Celebremos juntos la Semana de Laudato si’”.
Desde el Colegio Campestre Rinconcito del Foyer nos unimos a la Semana del Laudato Si e invitamos a nuestra comunidad a escuchar el mensaje del Papa Francisco y a participar en familia de las actividades y oraciones por el futuro del mundo.
El 24 de mayo nos unimos en la oración del Laudato Si.
Laudato si’ nos recuerda, como dijimos, que “todo está conectado” y trágicamente, esta catástrofe sanitaria tiene mucho en común con la catástrofe ecológica: el Dicasterio Vaticano recuerda que ambas son emergencias mundiales que afectarán a muchas personas, tanto directa como indirectamente, ambas son sufridas más gravemente por los pobres y vulnerables, y ambas dejan al descubierto las profundas injusticias de nuestras sociedades y ambas se resolverán sólo a través de un esfuerzo conjunto que apele a nuestros mejores valores comunitarios.